Skip to content

Área Metropolitana y Camacol firman convenio para construcción sostenible

abril 7, 2017

El Área Metropolitana del valle de Aburrá y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia, suscribieron el convenio de construcción sostenible, una estrategia para que los diferentes proyectos urbanísticos en Medellín y la subregión tengan un menor impacto ambiental negativo y contribuir con la calidad del medio ambiente.

“Hoy firmamos un convenio para arrancar con la construcción de la política pública de construcción sostenible en el Área Metropolitana, que implicará ir por todos los 10 concejos del valle de Aburrá, presentando un proyecto de acuerdo municipal que nos permita que esa política pública se instale. Vamos a tratar de que la construcción sea más eficiente y genere menos impactos negativos en el medio ambiente”, explicó el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto.

Esta estrategia cuenta con el aval de la Organización de Naciones Unidas, entre 100 propuestas y es la primera seleccionada en Latinoamérica. Esta fase tendrá el aporte de recursos técnicos y financieros cercanos a los 400 millones de pesos entregados por la Oficina de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Lo fundamental es lograr construcción con menos impacto ambiental, menos consumo de recursos naturales, más eficiente. Estamos creando departamentos de gestión ambiental en la construcción, generando indicadores y para que los errores no se repitan”, detalló Eduardo Loaiza, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Antioquia.

La estrategia contempla una ruta que tendrá que ver con el mejoramiento de la biodiversidad, en los espacios interiores, exteriores, viviendas por construir, ubicación y también regulación de escombreras.

Para la ejecución del convenio, las partes impartieron procesos de capacitación en los participaron unos 800 profesionales

CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS EN BIZKAIA

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: