Skip to content

El Gobierno destinará 467 millones en 2017 para ayudas al acceso y rehabilitación de la vivienda

abril 7, 2017

Del total, un 95,7% corresponden a los créditos asignados al programa de promoción, administración, ayudas a la rehabilitación y acceso a vivienda, entre los que se incluyen los créditos destinados a la ejecución del plan.

Un 20,6% menos. El Gobierno destinará este año 467 millones de euros en 2017 a políticas de acceso y rehabilitación de la vivienda en España, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). El presupuesto destinado a vivienda supone el 0,1% de todo el gasto que ha previsto el Ejecutivo para este ejercicio, por lo que esta partida pierde peso respecto al PGE de 2016, cuando representó el 0,2% del total y ascendió a 587 millones.

Del total, un 95,7% corresponden a los créditos asignados al programa de promoción, administración, ayudas a la rehabilitación y acceso a vivienda, entre los que se incluyen los créditos destinados a la ejecución de los Planes Estatales de Vivienda asumido por el Estado.

“Con los planes estatales se trata de equilibrar el desarrollo regional y estimular la distribución de la riqueza, tratando de garantizar el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, articulándose mediante convenios de colaboración con comunidades autónomas y entidades financieras”, se desprende del documento de presentación del proyecto de PGE.

Para acciones concretas y puntuales del Ministerio de Fomento, como la realización de estudios de arquitectura o rehabilitación de enclaves patrimoniales fruto de diversos convenios suscritos con las Comunidades Autónomas, la dotación es de ocho millones en 2017.

CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS EN BIZKAIA

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: