Skip to content

Schlüter-Systems inaugura en Castellón un edificio pionero con certificación Passivhaus

abril 7, 2017

El pasado 30 de marzo, se inauguró en la sede de Schlüter-Systems en Onda (Castellón), Schlüter-OrangeBox, un nuevo edificio anexo a su centro de distribución y a sus oficinas, destinado a la exposición de producto y a la actividad formativa. Además, la instalación de los diferentes sistemas de climatización, aislamiento térmico y de impermeabilización de Schlüter-Systems han permitido ajustarse al riguroso estándar Passivhaus. Esta certificación asegura un consumo de energía casi nulo de calefacción y refrigeración del edificio.

El gerente de Schlüter-Systems en nuestro país, Jorge Viebig, fue el anfitrión del acto, al que asistieron autoridades y numerosos clientes y colaboradores, además de una nutrida representación internacional y nacional del fabricante. Así, estuvieron presentes en la inauguración el alcalde de Onda Joaquín Huguet y el teniente de alcalde del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Àngel Luís Badenas, los fundadores Werner y Bärbel Schlüter y los directores actuales de la enseña, Marc y Udo Schlüter. Junto a ellos, acudieron a Onda los responsables de las delegaciones de Italia, Norteamérica, Francia, Reino Unido y Turquía.

Fue un evento que contó con varias intervenciones en las que tanto el alcalde de Onda, Ximo Huguet, como el socio fundador y miembros pertenecientes a Passivhaus hicieron hincapié en que en su construcción se haya apostado por la sostenibilidad, siendo este edificio la primera rehabilitación de la Comunidad Valenciana en obtener el certificado de construcción sostenible Passivhaus.

Werner Schlüter reafirmó “el compromiso de Schlüter-Systems a través del nuevo centro OrangeBox con la transmisión de soluciones innovadoras que ayudan a construir el futuro”. A su vez, el alcalde de Onda, Joaquín Huguet, ha incidido en la “importancia de la formación y el reciclaje de profesionales como clave para que el sector innove y esté saliendo de la crisis económica”.

Todos los asistentes conocieron de primera mano la nueva infraestructura, que consta de una nave de 400 m2, dividida en dos áreas, una de formación y otra de exposición. En su construcción se ha apostado por unos acabados en el que priman las baldosas cerámicas instaladas con sistemas de Schlüter-Systems y como reconoce Jorge Viebig “ya se ha comenzado a acoger cursos para formar a profesionales de la colocación cerámica y esperamos poder seguir aportando soluciones de profesionales para profesionales”.

Con estas nuevas instalaciones Schlüter-Systems apuesta, una vez más, por la filial española como activo estratégico para seguir optimizando las sinergias con el sector azulejero, y se posiciona como una empresa puntera con unas instalaciones de primer nivel que harán que la sede de Onda, centralice la actividad formativa de Schlüter-Systems en todo el territorio español.

REFORMAS EN BIZKAIA – CONTENHOUSE REFORMAS

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: