Skip to content

El PITA y el Colegio de Arquitectos firman un convenio para promover la construcción sostenible

abril 18, 2017

El objetivo es la promoción de actividades conjuntas formativas y difusión de información inherentes a la construcción sostenible, el medio ambiente, la conservación y el mantenimiento

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería han firmado un convenio para promover entre otras acciones la construcción sostenible. Ambas entidades formalizan así la relación institucional desarrollada hasta el momento a través de diversos encuentros profesionales y empresariales.

Según ha indicado la tecnópolis en una nota, la rúbrica del convenio de colaboración sido realizada por la presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, Francisco Javier Hidalgo.

El objetivo es la promoción de actividades conjuntas formativas y difusión de información inherentes a la construcción sostenible, el medio ambiente, la conservación y el mantenimiento, tanto en la edificación de obra nueva como en la rehabilitación, haciéndose extensivo al urbanismo y a la ordenación del territorio.

La colaboración entre ambas entidades se hará extensiva a terceras instituciones profesionales, empresariales, formativas y especialmente a la comunidad universitaria. “En el PITA se han organizado numerosas jornadas técnicas en torno a la rehabilitación y sostenibilidad que ha contado con la participación del Colegio de Arquitectos. Acciones de dinamización de gran importancia a nivel autonómico y nacional, que son referentes en el sector de la construcción”, ha indicado Fernández.

Por su parte, Hidalgo ha señalado que “son muchos los objetivos que compartimos y que posibilitan la participación activa de los arquitectos, lo que supone un reto y un ejercicio de responsabilidad social”. De esta forma se inicia una nueva etapa en la relación de colaboración iniciada a través de un calendario de reuniones periódicas para coordinar la programación de actuaciones que se llevarán a cabo, tanto en la sede del PITA como en el Colegio de Arquitectos de Almería.

CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS EN BIZKAIA

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: