Saltar al contenido

La Diputación pagará la reforma de edificios municipales en 48 pueblos

abril 25, 2017

La Diputación financiará el arreglo de casas consistoriales y edificios municipales en 48 pueblos de la provincia. Las ayudas, aprobadas en su última reunión por la junta de gobierno, oscilan entre los 2.100 euros y los 22.000 euros.

El Área de Acción Territorial, que dirige Basilio del Olmo, ha realizado «un gran esfuerzo» para dotar de presupuesto a este programa, al que se han destinado 600.000 euros, 450.000 de ellos aportados por la propia Diputación y el 25% restante por los ayuntamientos beneficiados, según fuentes de la Diputación. Conscientes de la trascendencia que para los pueblos tienen sus sedes municipales, la Diputación puso en marcha el año pasado un plan específico dirigido a esos inmuebles, pues en ejerciciosanteriores ese tipo de obras se canalizaron a través de la Línea de Ayudas Provincial.

Los ayuntamientos no son solo el lugar al que los vecinos de los pueblos se dirigen a realizar distintas gestiones, sino que en muchos casos constituyen el punto de reunión para diferentes convocatorias o son la sede de asociaciones. De ahí que su perfecto estado o el de otros edificios municipales resulte imprescindible para la vida diaria de los municipios.

Los trabajos subvencionados son en general de rehabilitación y reparación de inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público. Entre las obras aprobadas figuran desde intervenciones en cubiertas a reparación de humedades, refuerzos estructurales de edificios, adecentamiento de fachadas, eliminación de barreras arquitectónicas o instalación de un elevador, adaptación de edificios para consultorio médico, etcétera.

Estaban excluidaos de esta línea de ayudas la ejecución de nuevas construcciones, la adquisición de mobiliario, la rehabilitación de viviendas municipales, instalaciones deportivas o cementerios.

Los ayuntamientos beneficiados en esta ocasión con esta línea de ayudas han sido: Adrada de Pirón, Aldealengua de Pedraza, Aldeasoña, Anaya, Arahuetes, Basardilla, Bercimuel, Chañe, Coca, Codorniz, Domingo García, Donhierro, Escalona del Prado, Espirdo, Fuentepelayo, Honrubia de la Cuesta, Hontanares de Eresma, Los Huertos, Membibre de la Hoz, Monterrubio, Moral de Hornuez, Muñopedro, Nava de la Asunción, Navares de Enmedio, Navas de Oro, Nieva, Ortigosa del Monte, Rapariegos, Remondo, Riaguas de San Bartolomé, Riofrío de Riaza, Roda de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Santo Tomé del Puerto, Sotosalbos, Torrecaballeros, Trescasas, Valdevacas de Montejo, Valseca, Valtiendas, Valverde del Majano, Valle de Tabladillo, Vegas de Matute, Zarzuela del Monte, Escarabajosa de Cabezas, La Matilla, Perosillo y Torrecilla del Pinar.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: