Skip to content

La construcción sostenible centrará unas jornadas que se celebrarán en Plasencia, Cáceres y Badajoz

mayo 2, 2017

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales organiza este evento, a través de la secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, en el marco de la “estrategia que impulsa la Junta de Extremadura, alineada con el plan regional de Economía Verde Ciudadana que encaja, además, con la apuesta europea por el crecimiento sostenible”.

La construcción sostenible centrará unas jornadas que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, en las localidades de Plasencia, Cáceres y Badajoz.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales organiza este evento, a través de la secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, en el marco de la “estrategia que impulsa la Junta de Extremadura, alineada con el plan regional de Economía Verde Ciudadana que encaja, además, con la apuesta europea por el crecimiento sostenible”, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Así pues, será Plasencia la localidad que estrene la primera de estas jornadas, este próximo viernes, 28 de abril, que se celebrará en la sede de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Pymecon) y será inaugurada por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, María Vergeles.

Expertos nacionales de referencia participarán en lo que será una jornada eminentemente práctica, donde a través de talleres, charlas y mesas de debate, se analizarán, entre otras, las nuevas tecnologías que hacen más inteligentes y sostenibles las edificaciones, los retos de las energías alternativas o la financiación de la construcción sostenible.

También abordará cómo los nuevos procesos de ‘Design Thinking’ y ‘Lean Construction’ “mejoran la rentabilidad y eficacia de las empresas”, señala.

Y es que, según apunta, el peso de la construcción en el Valor Añadido Bruto (VAB) de la región y también en el empleo “obliga a la Junta a ser innovadora en las políticas de vivienda, al igual que en términos medioambientales y energéticos”. La edificación consume más del 20 por ciento de la energía final en España.

La información detallada y el programa de la primera de estas jornadas están disponibles en la web del Observatorio de la Vivienda de Extremadura http://observatoriovivienda.juntaex.es/

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: