Skip to content

Una treintena de familias de Torre Pacheco se beneficia de las ayudas para rehabilitar viviendas

mayo 2, 2017

La directora general de Vivienda visita las obras que se ejecutan en el municipio y que suponen una inversión de cerca de medio millón de euros
Una treintena de familias de Torre Pacheco se beneficia de las ayudas para rehabilitar viviendas

Una treintena de familias de Torre Pacheco se beneficia directamente de las ayudas para renovación y rehabilitación de viviendas y regeneración urbana, que cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, visitó esta mañana las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Torre Pacheco, junto al alcalde de la localidad, Antonio León.

Las actuaciones que se llevan a cabo consisten en la rehabilitación de una treintena de viviendas que se encuentra en el entorno del ARRU definida por el Ayuntamiento, que comprende las zonas de Los Ruices, centro de la localidad, casas de Paco Jiménez, barrio de San Antonio y Los Albadalejo.

En las viviendas se han arreglado cubiertas y renovado la carpintería de puertas y ventanas. Además, el consistorio realizará obras de urbanización en el área.

Nuria Fuentes hizo hincapié en la importancia de estas obras “que además de mejorar considerablemente la vida de los vecinos que habitan en estas viviendas, generan empleo relacionado con la construcción en los municipios donde se llevan a cabo”.

El ARRU que se ejecuta en Torre Pacheco corresponde al Plan de Vivienda 2013-2016, y supone una inversión de 472.000 euros, financiados por la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento.

Con estas ayudas los ciudadanos pueden afrontar casi el 50 por ciento del coste total de las obras de rehabilitación, con una cuantía máxima de 14.850 euros; mientras que en las obras de reconstrucción se subvenciona hasta el 35 por ciento del coste, con un máximo de 30.000 euros por vivienda.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: