Skip to content

Ontinyent extiende las ayudas del programa Arru a nuevas zonas del centro histórico

mayo 8, 2017

El Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado el ámbito del Área de Regeneración y Renovación Urbana (Arru) previsto inicialmente, para llegar a nuevas zonas del Centro Histórico.

Tras cumplirse el plazo de presentación de solicitudes y no agotarse el presupuesto ni la cantidad de viviendas beneficiarias del plan, la Conselleria ha aceptado la solicitud del Ayuntamiento de ampliar el programa de rehabilitación desde las 12 manzanas y 330 parcelas iniciales hasta llegar a 22 manzanas y 560 parcelas, siempre en el Casco Histórico.

Por tanto, se abre un segundo periodo de solicitudes hasta llegar a la cifra de 66 viviendas que el Arru contempla rehabilitar, quedando 10, hasta 2018.

Así, el ámbito inicial de actuación contemplaba la Plaza Mayor; calles del Regall, Ravalet, Santiago, Tomas Valls, plaza Santo Domingo, calles Santa Rosa, Cantalar de San Carlos y margen derecho del río Clariano y Plaza de Baix, que incluía todas las parcelas que dan a esta plaza. Con la ampliándose abarca también la calle Sant Jaume hasta la calle La Llosa, a este misma calle, el d’ Amunt y la Morereta hasta plaza de Santo Domingo. También se amplía la actuación en la calle Santa Rosa, sumando el tramo de esta vía hasta la confluencia con la calle Alcalde Paco Montes, la calle del Delme y Trinquet de Maians, así como las calles desde Trinquet hasta la plaza de Baix.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Por otra parte, la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el concejal de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, Jaime Peris, han firmado el convenio que permitirá crear una Oficina de Información y Rehabilitación (UER) en la ciudad. La firma de este convenio, a la que asistió también la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, permitirá establecer al consistorio un punto de información para ofrecer a los ciudadanos, profesionales y empresas del sector toda la información relativa a la rehabilitación, así como la organización de jornadas y eventos o la incorporación de contenidos específicos en la web municipal.

Tanto desde el Ayuntamiento de Ontinyent como desde la Conselleria se ha coincidido en destacar la importancia «de un instrumento que nos servirá para coordinar acciones de políticas conjuntas en esta materia».

Cabe recordar que a este convenio se han sumando, por ahora otros 79 ayuntamientos más, con el fin de colaborar en el fomento de la rehabilitación y la regeneración urbana, así como para trabajar conjuntamente en dinamizar la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbana en los municipios.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: