Saltar al contenido

Triodos Bank incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su medición de impacto

mayo 18, 2017

El banco ético europeo Triodos Bank ha decidido incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su medición de impacto, según recoge el Informe Anual 2016 de la entidad.

Según informó la entidad, la memoria aplica las últimas directrices de la Iniciativa de Reporte Global (GRI Standards, categoría exhaustiva) y cumple con la Directiva sobre divulgación de información no financiera y diversidad de la UE, ambas obligatorias en 2018.

El informe de impacto recoge la visión del banco en sectores de inversión estratégicos como la atención a personas mayores, la educación, la agricultura ecológica, las energías renovables o la construcción sostenible, con gráficos de impacto por sector y cliente, detalle de la metodología y casos de estudio.

Los datos muestran que en 2016 se financiaron cerca de 3.500 actividades culturales que lograron 13,7 millones de visitantes, se dieron 19 días de cuidados a personas mayores por cliente y se financiaron 33.000 hectáreas de superficie agrícola ecológica en Europa, entre otras iniciativas.

Además, por tercer año consecutivo Triodos Bank publica su baremo de banca sostenible, una herramienta desarrollada por la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV) para medir la sostenibilidad de las entidades miembro y establecer comparativas en el sector.

Además, la ratio de fondos propios sobre activos totales de Triodos Bank en 2016 fue del 10%, lo que le ha permitido mantener una “sólida” posición de capital para lograr sus objetivos de impacto positivo a largo plazo. Según los datos, el 1,9% de los activos totales eran de baja calidad.

Por su parte, los depósitos de clientes sobre los activos totales en 2016 suponían el 88,4%, “un indicador de que Triodos Bank solo utiliza los depósitos de sus clientes para la concesión de préstamos, sin recurrir al mercado interbancario”.

Triodos Bank dedicó en 2016 el 75,5% de sus recursos a financiar iniciativas de la economía real. El excedente de liquidez permite cumplir los requerimientos de liquidez y solvencia.

CONTENHOUSE REFORMAS- REFORMAS EN BIZKAIA

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: