Skip to content

Benissa se suma a los planes para la rehabilitación urbana propuestos por la Conselleria

mayo 25, 2017

El concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Benissa, Manolo Juan, ha participado en las Jornadas dirigidas a las entidades locales, organizadas desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, sobre la regeneración y rehabilitación urbana. Y es que el de Benissa es uno de los 80 ayuntamientos que se ha adherido al convenio propuesto por el gobierno valenciano para el fomento de ayudas que respalden la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbana en los municipios de la Comunitat Valenciana.

En este encuentro la Directora General de la Vivienda, Rebeca Torró, ha informado que esta misma semana se publicará una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas. Una propuesta que el edil de Urbanismo valora positivamente. Manolo Juan apunta que en unos tiempos en los que la obra de nueva construcción ha ido disminuyendo la promoción de las rehabilitaciones es una buena alternativa para el sector de la construcción, además de aplicar políticas para la conservación del entorno urbano y mejorar la imagen de la localidad de cara al turismo.

Juan explica que en el caso concreto de Benissa, el nuevo ejecutivo local, concienciado en este tema, se ha encontrado con la falta de un reglamento que regule algunas de las obligaciones de los propietarios en materia de conservación de las fachadas de sus casas y en general de sus viviendas. Y avanza que plantean la redacción de una ordenanza en este sentido.

El edil comenta que superada la primera línea de ayudas, el Plan RENHATA 1, Plan de Reforma Interior de Viviendas, la Conselleria tiene previsto sacar en breve el RENHATA 2. Un plan de ayudas directas a los usuarios de reformas y obras de accesibilidad, que los vecinos de Benissa interesados podrán gestionar con la ayuda del personal municipal, desde el propio ayuntamiento.

CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS EN BIZKAIA

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: