Skip to content

Elche destinará 300.000 euros a ayudas para la rehabilitación de edificios

mayo 25, 2017

Un empujón para la rehabilitación de edificios. El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a ayudas para financiar el coste de las obras de conservación de inmuebles de Elche y de trabajos de accesibilidad.

Según el borrador de la propuesta en la que trabaja el Ejecutivo, las subvenciones podrían cubrir el 15% de los gastos que tengan que asumir los vecinos. Eso sí, como condición indispensable para optar a la bolsa de ayudas, los inmuebles tendrán que haber realizado un Informe de Evaluación del Edificio o lo que hasta ahora se conocía como Inspección Técnica de Edificio (ITE).

La idea del tripartito es que el próximo mes pueda salir la convocatoria del plan municipal de rehabilitación. En concreto, los fondos irán destinados a edificios de uso residencial construidos antes de 1981 y las obras deberán centrarse en la conservación de la cimentación.

Asimismo, tendrán cabida los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en los inmuebles que lo soliciten.

Pese a que las competencias directas en materia de vivienda son del Consell y del Ministerio, el equipo de gobierno ha atendido a las demandas de vecinos de Elche con problemas para encontrar medios económicos para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de las estructuras de los edificios. Ante este panorama, y el hecho de que algunos inmuebles del parque de viviendas no hayan sido construidos con los materiales más apropiados, tal y como reconocieron desde Urbanismo, el Ayuntamiento ha sacado adelante estas prestaciones. Ahora, el Consistorio verá si este plan puede hacerlo compatible con otras subvenciones.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: