Skip to content

El Plan REIH, a escena en BBConstrumat 2017

mayo 29, 2017

El pasado 24 de mayo, se presentó el Plan Estratégico de Rehabilitación Energética Integral de Hoteles (Plan REIH) en el marco de la 20ª edición del BBConstrumat. El objetivo de este plan es convertir los hoteles seleccionados en un modelo de construcción sostenible, basados en la eficiencia energética y en la máxima accesibilidad, tanto si son proyectos de rehabilitación como de nueva construcción.

El Plan Estratégico de Rehabilitación Energética Integral de Hoteles busca hacer estas instalaciones hoteleras más eficientes, rentables, sostenibles y adaptadas a los estándares de calidad y confort actuales. El objetivo último del Plan REIH es ser el dinamizador de la cultura de la rehabilitación energética en el sector hotelero de nuestro país.

Con una calificación energética A, el hotel reducirá considerablemente los costes energéticos. Por ello ya hay hoteles que quieren ser de los primeros en conseguir alguna de las certificaciones de construcción sostenible: LEED, BREEAM y DGNB.

Beneficios del Plan REIH

La inversión en la Rehabilitación Integral se recupera en diversos ámbitos:

Ahorro en el coste de materiales por parte de las marcas proveedoras, debido al interés por participar en el Plan REIH y su objetivo. Habrá una reducción muy importante en los precios del suministro de materiales, de un 30% a un 70%.
Ahorro en la factura energética: dinero disponible para otras inversiones…
Impacto mediático: El hotel será modelo de sostenibilidad y eficiencia energética dentro del sector hotelero, para su localidad y para la sociedad a nivel nacional e internacional.
Atraerá a clientes ‘eco’: valor añadido y relevante para clientes preocupados por el medio ambiente y la ecología (en especial turismo alemán, británico, de EE UU, de los países nórdicos, etc.).
Autogeneración energética: podrá generar y consumir su propia energía con el uso de renovables (FV, eólica…) reduciendo considerablemente la factura energética.
Revalorización del edificio: con estructuras e instalaciones fruto de la incorporación de nuevos productos y tecnologías.
Administración pública: ayudas a la construcción de edificios sostenibles, eficiencia energética, rehabilitación de edificios; reducción de impuestos (según Comunidad Autónoma)
Acciones de comunicación gratuita para el Hotel. Duración de 2 años. BioEconomic organizará la difusión del Plan REIH.
Artículos en los medios para garantizar la visibilidad nacional e internacional a las empresas participantes y al hotel.

Jornadas de difusión del proyecto con los miembros de las administraciones públicas, empresas participantes y medios de comunicación.
Visibilidad en los eventos organizados por BioEconomic.
Participación en actos, conferencias, premios y concursos sobre Turismo Sostenible, Eficiencia Energética, Innovación, Accesibilidad y Construcción Sostenible.
La difusión del proyecto tendrá una duración de dos años, empezará desde la selección del Hotel, seguirá durante la construcción o rehabilitación, una vez finalizada y un año después de que el hotel esté operativo. En la última jornada se informará de los ahorros y beneficios conseguidos.

http://www.interempresas.net/Construccion/Articulos/186929-El-Plan-REIH-a-escena-en-BBConstrumat-2017.html
CONTENHOUSE REFORMAS – REFORMAS EN BIZKAIA

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: