Skip to content

La bio-construcción llega a Zaragoza de la mano de Permacultura Zaragoza

mayo 29, 2017

Permacultura Zaragoza prosigue con su labor de promoción y educación en permacultura y sostenibilidad, realizando el 27 y 28 de mayo un campo de trabajo dedicado a la bio-construcción de un gallinero de caña, barro y paja

El 27 y el 28 de mayo Permacultura Zaragoza ha organizado un taller dedicado a la bio-construcción. El taller, que se desarrollará en los terrenos que utiliza en la huerta de Juslibol, tendrá como objetivo la construcción de un gallinero para experimentar concretamente métodos de cerramiento mediante caña, barro y paja.

El desarrollo de este campo de trabajo contará con la colaboración de Permacultura Aragón y será una bonita oportunidad para descubrir y colaborar con un proyecto asentado que pretende instaurar y difundir principios de sostenibilidad agrícola, social, política y económica a través de un modelo fundamentado en el ecosistema natural de la zona. Para inscribirse en el campo de trabajo o encontrar más información adicional sobre los sistemas agrícolas de automantenimiento hay que acudir a su página de Facebook.

El término de permacultura proviene de la contracción de agricultura permanente, sin embargo, con el paso de los años se le han ido añadiendo más aspectos como el social o el político ya que también son parte fundamental para la creación de un sistema verdaderamente sostenible. Este modelo se base en tres principios básicos el cuidado de la Tierra, de las personas y de la comunidad y la redistribución de los excedentes de manera justa.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: