Skip to content

Casas ecológicas, todo se recicla

junio 1, 2017

La familia de Juan y Carla llegaron hace siete años a Canning y decidieron que era el momento de crear su propio hogar natural. “Es una manera de honrar todo lo que está a nuestro alrededor”, cuentan.

Una familia debería construirse su propia casa’”, esa fue la frase de Jorge Belanko que inspiró al matrimonio de Juan Laso y Carla Weimberg a cambiar, hace siete años atrás, su estilo de vida y mudarse a la ciudad de Canning donde construyeron su primera casa ecológica. Una casa modesta, hecha de barro y ramas, donde el objetivo principal era aprovechar los recursos que la naturaleza les brindaba.

“Es una casa que llamamos en construcción natural en la que usamos materiales naturales”, explica Juan Laso, dueño del lugar. Inspirado en los horneros, las paredes de su hogar están hechas de una mezcla elaborada a base de tierra negra, trabajada con bosta de caballo o de vaca, con paja o pasto seco y arena.

Sin embargo, el lugar también se encuentra decorado con botellas de todas formas y colores que se lucen igual que un vitro y le dan una atmosfera mágica al lugar; además de los amplios ventanales hechos con parabrisas reciclados. Pero esta nueva vivienda que construyeron no fue el final, sino el principio de esta historia. A partir de ello, construyeron también un salón donde comenzaron a dar clases de yoga.

“Lo construimos desde mi nena que tenía dos años, y estaba ahí en la pared del sapo poniendo barro, hasta amigos que vinieron, mi mujer, yo, todos. Acá es una construcción comunitaria, donde todos pueden poner las manos, desde el más grande hasta el más jovencito”, cuenta Juan.

Dentro de este espacio, diferentes animales se encuentran camuflados entre el barro y la paja. “Pusiste dos piedras y dijiste: ´Tiene ojos, tiene vida´. Entonces, hay una pared que es un sapo, otra que es un elefante que es una estufa de leña. Es como una manera de honrar todo lo que está a nuestro alrededor”, cuenta el creador de este mundo que decidieron llamar “Las Tierras de Avalon”.

http://www.eldiariosur.com/countries/sociedad/2017/5/30/casas-ecologicas-todo-recicla-9434.html

Reformas en Bizkaia Contenhouse Reformas

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: