Skip to content

Habilitan ayuda de 220.000 e. para rehabilitación mercados municipales

junio 5, 2017

La Dirección General de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa ha establecido un programa de ayudas a las corporaciones locales para la rehabilitación y modernización de los edificios e instalaciones de los mercados municipales, que asciende a 220.000 euros.

Uno de los objetivos fijados por el Gobierno regional es poner en valor los mercados municipales, “como pieza de desarrollo del comercio de proximidad de los centros históricos y centros comerciales urbanos de los pueblos y barrios”, según destacó el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril.

El director añadió que con estas ayudas “se conseguirá mejorar los accesos de los mercados, la integración en ellos de puestos de alimentación envasada, potenciar entre los consumidores su uso, incorporando en su gestión las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como favorecer la instalación de emprendedores cuyos proyectos de negocio en el ámbito de la alimentación tengan carácter innovador”.

La cuantía máxima de las actuaciones a las que pueden acceder las corporaciones locales será de 20.000 euros y el plazo para optar a ellas será de 20 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria de las ayudas, que en breve verá la luz.

Francisco Abril presentó esta convocatoria de ayudas durante la jornada de mercados municipales, celebrada en el Palacio de Aguirre de Cartagena, en la que destacó que “las plazas y mercados locales contribuyen a dinamizar el comercio en los barrios y pueblos, y son un eficaz canal de distribución de productos locales, frescos o artesanales”.

Por esta razón, añadió, “vamos a destinar más de 200.000 euros este año con el fin de que puedan continuar con su proceso de modernización y mejora”.

En dicha jornada se impartió una conferencia titulada ‘Los mercados municipales minoristas’, cuya ponente fue María José Valverde Sánchez.

Contenhouse Reformas Reformas en Bizkaia

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: