Skip to content

La Junta ofrece ayudas para la rehabilitación de viviendas antiguas

junio 5, 2017

Los propietarios de las viviendas edificadas antes de 1981 pueden solicitar la subvención que ofrece la Junta de Castilla y León para la rehabilitación de edificios. La ayuda tiene carácter retroactivo por lo que la podrán solicitar aquellos propietarios que hayan desarrollado modificaciones en la vivienda desde el 31 de diciembre de 2016 hasta la fecha de la convocatoria. Además la cuantía de este año ha incrementado y el propietario podrá recibir hasta 8.800 euros siempre y cuándo no se supere el 35% del presupuesto total de la inversión a realizar.

El objetivo de este plan de ayudas es enriquecer la conservación del edificio, mejorar la calidad y sostenibilidad, favorecer la accesibilidad a la vivienda y facilitar los temas burocráticos que sean necesarios para solicitar la subvención.

Las edificaciones deben de estar destinadas a viviendas de cáracter habitual, al menos un 70% debe ser suelo residencial. También se condecerá si existe un compromiso expreso de destinar esta vivienda al alquiler durante, mínimo, 10 años. La solicitud puede realizarse hasta el 22 de Junio.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: