Skip to content

Las VPO de Sant Ferran servirán de modelo para la construcción sostenible en Balears

junio 5, 2017

El edificio de 14 viviendas de protección oficial que el Institut balear de la Vivienda (Ibavi) ha construido en la localidad de Sant Ferran, en Formentera, servirá de pauta y de modelo para la futura construcción de edificios sostenibles en Balears desde el punto de vista energético y medioambiental.

El coordinador los proyectos Life de la Comisión Europea (CE) para España, Santiago Urquijo, ha comprobado hoy de primera mano el resultado de la construcción, acompañado por el director general de Vivienda del Govern balear, Eduardo Vila, y por el director general de Energía, Joan Groizard. El programa Life Reusing Posidonia de 2012 financió el coste de construcción, que asciende a un total de 1.373.361 euros, con 754.012 euros, es decir el 55%.

Este edificio de caracteriza por el uso de materiales autóctonos para su aislamiento como la posidonia o la piedra de marés, así como por las pautas seguidas durante su construcción para ahorrar energía que también se trasladan al propio mantenimiento del edificio con ahorro importantes de energía y agua para los futuros inquilinos. Además es un edificio que tiene la calificación en energía de ´A´.

Por su parte, el director general de Vivienda ha avanzado que los pisos en régimen de alquiler se entregarán en el mes de julio a las 14 personas de las 158 que han sido preseleccionadas para acceder a una vivienda para todo el año.

Reformas en Bizkaia Contenhouse Reformas

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: