Skip to content

Las ayudas para la reforma de fachadas suben un 20 % con respecto a 2015

junio 9, 2017

Las ayudas para la rehabilitación de fachadas experimentarán una subida del 10 por ciento, en la nueva convocatoria abierta por el Ayuntamiento. Este programa trata de hacer frente a la realización de obras de restauración de fachadas y de instalación o sustitución de ascensores.

Como novedad principal de la convocatoria figura que las cuantías máximas de ayuda, por cada actuación de reforma, se incrementan un 10%, con lo que las ayudas se han subido en un 20% respecto a las contempladas en la convocatoria del año 2015. En palabras de la concejala de Urbanismo, Ana Telleria, «es nuestro propósito seguir poniendo el acento en las políticas de rehabilitación de edificios, incidiendo de forma especial en las actuaciones de mejora de la accesibilidad y ahorro energético».

En ascensores, la ayuda es de 7.200 euros de tope

Según fuentes de Urbanismo, «el compromiso del equipo de Gobierno es ir subiendo este tipo de ayudas para que, al término de estos cuatro años de mandato, se hayan incrementado en un 50%». Para hacer frente a estas ayudas, en los presupuestos municipales del presente año 2017 se ha dispuesto una partida económica de 150.000 euros. Según Telleria, «de esta forma el Equipo de Gobierno afianza su compromiso histórico con las comunidades de vecinos».

En lo que respecta a las fachadas, se mantiene la novedad que ya se introdujo hace dos años para premiar las actuaciones que tengan por objetivo la mejora de la eficiencia energética de los edificios. De esta manera, la subvención municipal será la menor que resulte de tres posibilidades: un 10% del coste de la actuación; o bien 4,8 euros por metro cuadrado de fachada restaurada o 9,6 euros por metro cuadrado de fachada, cuando además de restauración de fachadas se ejecuten obras de aislamiento de la envolvente de los edificios reduciendo en, al menos, un 30% la demanda energética anual. A la cantidad que resulte se le podrá añadir hasta el 20% de los costes excepcionales necesarios por exigencia de instituciones públicas, para la ejecución de fachada. Entre 2003 y el pasado año 2016, alrededor de 500 comunidades se han acogido a este plan de subvenciones y la cantidad subvencionada por el Ayuntamiento supera los 1.350.000 euros. La presidenta de la comisión de Urbanismo sostiene que «poniendo en valor el parque de vivienda edificado, logramos un desarrollo más sostenible, ya que se solventan necesidades de vivienda y ello minora la demanda de nueva vivienda, evitando el consumo innecesario de suelo, y hacemos accesible a la gente mayor sus casas».

Reformas en Bizkaia con Contenhouse Reformas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: