Skip to content

Cabildo y Ayuntamiento destinan casi 30.000 euros al Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda

junio 14, 2017

Cabildo y Ayuntamiento destinan casi 30.000 euros al Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda

Este programa permite la rehabilitación de viviendas que, debido a la escasez de recursos económicos de sus propietarios, no cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, ha adjudicado a la empresa Coach Construcción SL las obras a ejecutar en las seis viviendas, cuyos propietarios han sido beneficiarios del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas 2016. La inversión total asciende a 29.966’67 euros, cofinanciados por el Cabildo Insular de Tenerife en un 90% y el Ayuntamiento de El Rosario en un 10%.

Este programa insular está destinado al fomento de la rehabilitación de viviendas que, debido a la escasez de recursos económicos de los propietarios de las mismas, no cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad, en algunos casos por deficiencias de salubridad, en otros por deficiencias en las instalaciones necesarias para el suministro eléctrico o de agua potable, o de saneamiento, siendo también cada vez más frecuente encontrar viviendas con graves problemas de accesibilidad para residentes con problemas de movilidad.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, explica que esta línea de ayudas “es imprescindible para mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que tienen graves dificultades económicas y no pueden afrontar obras de reparación de sus viviendas”. La también primera teniente de alcalde detalla que los trabajos consisten en el arreglo de humedades, la impermeabilización de cubiertas o la ejecución de rampas de acceso para facilitar la entrada a personas con dificultades de movilidad, entre otros.

Los técnicos de la Oficina Técnica Municipal, junto con los del área de Acción Social e Igualdad, son los encargados de valorar, en función de los distintos criterios establecidos en las bases reguladoras, como la renta del solicitante o el número de miembros en la unidad familiar, la concesión de las ayudas que, en ningún caso, superan los 6.000 euros.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: