Saltar al contenido

El Consistorio de Valencia aprueba ayudas para la reforma de alquerías

junio 14, 2017

El Ayuntamiento aprobó ayer subvenciones destinadas a la rehabilitación o mejora de alquerías protegidas por un importe máximo este año de 100.000 euros. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, destacó que es la primera vez que se abre una línea de ayudas de este tipo, lo que refleja el «compromiso con la conservación del patrimonio de la ciudad».

Serán ayudas dirigidas a los bienes inmuebles incluidos en el Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de Naturaleza Rural del municipio. Las obras a subvencionar podrán haberse iniciado con anterioridad a la presentación de la solicitudes; es decir, desde el 1 de enero de este año, siempre que la fecha de expedición del informe de evaluación del edificio sea anterior al inicio de las obras.

El total de la subvención ascenderá al 20% del presupuesto de la actuación, con un máximo de hasta 5.000 euros por ayuda. Serán compatibles con otras siempre y cuando su importe no supere el coste total de la actuación. El orden de prelación de las solicitudes de rehabilitación que cumplan los requisitos se establecerá en función de la puntuación obtenida con un máximo de diez puntos.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: