Skip to content

Fraga destina más de 100.000 euros para la rehabilitación de fachadas

junio 14, 2017

El Ayuntamiento de Fraga destinará para la campaña de este año de rehabilitación o de fachadas y edificios una partida total de 104.800 euros. Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, con una novedad principal. En esta ocasión, las subvenciones contemplarán la instalación de sistemas antipalomas, como mallas en ventanas o azoteas, o pinchos para evitar que estas aves se posen en los alféizares y hagan sus nidos.

De la dotación total, según informan desde el Ayuntamiento, se destinarán 29.800 euros al mantenimiento ordinario de fachadas. Para elementos estructurales se reservan 55.000 y para salubridad, 20.000.

Como en años anteriores, estas ayudas están dirigidas a edificios del casco histórico, de los barrios de Miralsot y Atarazanas, y a cualquier otro de la localidad que haya sido construido antes de 1968.

Al mantenimiento y la mejora de la salubridad de los edificios, en la convocatoria de este año tendrán cabida también actuaciones relacionadas con la renovación de elementos estructurales, cubiertas y carpintería. Forjados, cimentaciones, cubiertas o muros de carga podrán reforzarse. Además, se contempla la sustitución de las puertas de las fachadas así como las rejas y barandillas, aparte de los ya citados sistemas antipalomas.

Según explican desde el Consistorio, el objetivo de esta partida es contribuir a la mejora y revalorización del paisaje urbano. Asimismo, se pretende colaborar con los propietarios en su deber de conservación de los inmuebles, con el objetivo de proteger el patrimonio arquitectónico de Fraga.

En la convocatoria de ayudas de 2016, se concedieron un total de 37 subvenciones por un valor de algo más de 48.000 euros. Cifras ligeramente inferiores a las solicitudes de años anteriores.

Reformas en Bizkaia con Contenhouse Reformas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: