Skip to content

La Vall d’Uixó dedica 100.000 euros para la rehabilitación de fachadas

junio 14, 2017

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado una línea de ayudas para la rehabilitación y conservación de fachadas de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, que se enmarca en el plan La Vall avança, dotado con 100.000 euros. La subvención, 100% municipal, se destina a edificios de más de 25 años y la podrán solicitar el propietario, el arrendatario o la comunidad de vecinos.

La iniciativa se aprobó ayer en sesión plenaria y, una vez superado el periodo correspondiente, se publicarán las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de este momento, los vecinos tendrán tres meses para la tramitación. Para facilitar que se pueda beneficiar el máximo número de personas posibles, el consistorio pagará el 70% de la ayuda una vez se apruebe y el 30%, al finalizar las intervenciones.

En cuanto a la cuantía, se subvencionará el 60% del total del coste de la obra y los honorarios de los técnicos, con un máximo de 1.500 euros para las viviendas individuales y de 3.000 euros para los inmuebles colectivos.

Los beneficiarios deberán realizar los trabajos en el plazo de tres meses y presentar la documentación que acredite su finalización y las facturas correspondientes.

El objetivo de este plan es «dejar a la Vall d’Uixó más guapa, mejorar su imagen y dar un impulso al sector de la construcción y las reformas en la localidad», tal y como destacó la concejala de Vivienda, Carmen García.

Reformas en Bizkaia con Contenhouse Reformas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: