Skip to content

Ontinyent apuesta un año más por las ayudas para la rehabilitación

junio 14, 2017

El Ayuntamiento de Ontinyent ha lanzado una nueva edición de las ayudas municipales a la rehabilitación de inmuebles dentro del programa ‘Ontinyent Rehabilita’ que en 2016 disparó la cifra de solicitudes en un 240% desde el año anterior ( de 27 a 65). Los concejales de Territorio y Política Económica, Jaime Peris y Pablo Úbeda, han dado a conocer las novedades de esta convocatoria que se abre esta semana, y que incluyen una dotación de 300.000 euros, el carácter plurianual de la misma, la ampliación de el alcance de las ayudas o la posibilidad de que estas superan el 50% del coste de la obra.

Tal como recordaba Úbeda, las ayudas de ‘Ontinyent Rehabilita’ supusieron en 2016 el otorgamiento de 305.000 euros por parte del Ayuntamiento. Cabe recordar que inicialmente se habían presupuestado 120.000 euros. Estas ayudas subvencionan la rehabilitación de fachadas, cubiertas, aislamientos, escombros, eliminación de barreras arquitectónicas, ahorro energético o adecuación de locales para nuevos comercios, en el ámbito del Área de Rehabilitación Urbana que se extiende en La Vila, Raval -pueblo Nuevo y Camino de los Carros-Alfarería. En el caso de la eliminación de barreras y el ahorro energético, las ayudas se extienden a todo el casco urbano.

Pablo Úbeda explicaba que, «no sólo el aumento de las solicitudes, sino también de los importes subvencionados, son prueba del éxito de este programa y de la implicación del Gobierno de Ontinyent.

Todas las personas interesadas en acogerse a estas subvenciones podrán hacerlo del 15 de junio al 31 de julio. Para más información en la oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento, donde se puede pedir la hoja de solicitud.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: