Skip to content

14 bonificaciones en el impuesto de Construcciones para la rehabilitación de edificios en el Casco Viejo de Logroño

julio 10, 2017

La Junta de Gobierno ha aprobado declarar de especial interés o utilidad municipal catorce obras que podrán beneficiarse de la bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), en su mayoría obras de rehabilitación en edificios y viviendas ubicados en el Casco Antiguo de Logroño.

Este año se han beneficiado hasta la fecha 68 actuaciones, que tienen una bonificación del 50% sobre la cuota del impuesto. Los requisitos son estar en el ámbito de aplicación de las ayudas municipales a la rehabilitación y cuando la obra consista en la rehabilitación integral de edificios que tengan más de 50 años de antigüedad.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que con estas bonificaciones “el Ayuntamiento de Logroño colabora con la reactivación económica apoyando a un sector tan importante como es el de la construcción y, al mismo tiempo, contribuimos a mejorar la habitabilidad de nuestro Casco Antiguo, ya que la práctica totalidad de las ayudas va destinada a la rehabilitación de edificios ubicados en el corazón de nuestra ciudad”.

Además, en 2017 empezó a concederse una bonificación en el ICIO para obras que contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas. En lo que va de año se han aprobado ya 21 de estas ayudas, que suponen una rebaja del 50% en el pago de este impuesto.

Según ha explicado Miguel Sainz, estas ayudas son especialmente beneficiosas para personas mayores que necesitan adaptar elementos de su vivienda (un ejemplo son los cambios de bañera a ducha) o personas con discapacidad o que tienen problemas de movilidad sobrevenida.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: