Skip to content

Cocentaina destina 70.000 euros para la rehabilitación de fachadas y cubiertas

julio 10, 2017

El Ayuntamiento de Cocentaina destinará 70.000 euros en ayudas para rehabilitar fachadas, cerramientos y cubiertas. La primera convocatoria sólo incluye las fachadas y los cerramientos y el plazo finaliza el próximo 30 de junio. Las bases están disponibles en la página web del consistorio.

Así pues, el total destinado a las primeras ayudas es de 30.000 euros y en breve saldrá un nuevo paquete valorado en 40.000 euros para las cubiertas. La inversión para mejorar y mantener las viviendas e infraestructuras del centro histórico se está llevando a cabo a través de la concejalía de Hacienda y sigue la línea de ayudas que inició el gobierno socialista hace ya algunos años, tal y como han recordado.

De este modo, los vecinos, asimismo, reciben una subvención para rehabilitar sus viviendas que, en ocasiones, alcanza el 95% del coste total, mientras que, de forma paralela, el Ayuntamiento contribuye a mejorar el estado de conservación del casco antiguo. Desde el ejecutivo local también han recalcado la importancia de estas actuaciones para el sector de la construcción local.

«Seguir apostando por esta línea de trabajo y de ayudas es fundamental, es una clara apuesta del gobierno contestano por la conservación y la puesta en valor de nuestro núcleo antiguo», ha destacado el edil de Hacienda, Marcos Castelló, quien ha explicado que están cambiando la iluminación, lo cual servirá para reducir la contaminación, el consumo y el gasto eléctrico.

Reformas en Bizkaia con Contenhouse Reformas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: