Skip to content

La Xunta destina más de seis millones a áreas de rehabilitación en 41 concellos

julio 10, 2017

La Xunta dedicará seis millones de euros a financiar actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios en las áreas de rehabilitación integral (ARI) existentes en Galicia. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la orden por la que abre el plazo para la solicitud de estas ayudas. Durante un período de un mes, los concellos que tienen una o más áreas de rehabilitación pueden solicitar su participación en el reparto de los fondos destinados a esta línea de subvenciones este año.

Una vez hecho el reparto, se firmarán acuerdos específicos con los municipios participantes, que deben realizar sus propias convocatorias para que los propietarios de viviendas que estén interesados puedan solicitar las ayudas, que se financian con fondos autonómicos y estatales.

A estas ayudas pueden optar los propietarios de edificios de viviendas o de viviendas individuales, las comunidades de propietarios, los consorcios y los entes asociativos de gestión. Además, podrán optar los concellos para acometer actuaciones de urbanización o reurbanización en los ámbitos de las áreas de rehabilitación y para las oficinas municipales de rehabilitación.

Las ayudas de carácter estatal tienen un tope máximo del 35 % del presupuesto y ofrecen hasta 11.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación, y hasta 30.000 por cada vivienda construida en sustitución de otra previamente demolida. Además, hay ayudas de hasta 2.000 euros para actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano, y de hasta 4.000 para realojos temporales mientras se realizan las obras, entre otros.

Esta convocatoria no incluye el área de rehabilitación integral de los Caminos de Santiago, que gestiona directamente la Consellería de Infraestruturas, no los concellos. Para esta ARI está abierto también el plazo de solicitud de las ayudas. El Gobierno gallego destina a las actuaciones en estos espacios 2,9 millones. El importe máximo en este caso es de 15.000 euros por vivienda.

Galicia cuenta con 69 áreas de rehabilitación integral declaradas en 41 concellos, además de la ARI del Concello de Santiago, que comprende 445 parroquias de 107 concellos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: