Skip to content

Las ayudas municipales a la rehabilitación de viviendas serán compatibles con las autonómica y estatales

julio 10, 2017

En la Junta de Gobierno del próximo viernes se aprobarán las bases para optar a las ayudas municipales del Plan de rehabilitación de viviendas construidas antes de 1981 en Elche, un requisito que se pide en todas las demás ayudas tanto autonómicas y estatales. Lo que hace que todas las subvenciones sean compatibles a la hora de concederlas.

El importe máximo global que el Ayuntamiento destina a este plan de rehabilitación de viviendas antiguas, es de 300.000 euros y el plazo para solicitarlas será de dos meses en cualquiera de las oficinas municipales, OMAC, una vez se publiquen las bases en el Boletín provincial.

El ayuntamiento resolverá en seis meses estas solicitudes. El requisito para obtener estas ayudas municipales es destinar ese dinero a consolidar la cimentación y estructura del edificio o mejorar la accesibilidad del edificio y que los propietarios estén al corriente del pago de las obligaciones tributarias.

Además, los edificios deben tener uso residencial y al menos el 70% de sus viviendas deben ser el domicilio habitual de sus propietarios o usuarios. la semana que viene se aprobarán las bases en junta de gobierno y en unos días se publicarán en el Boletín provincial, iniciándose así el plazo para presentar las solicitudes.

C’s satisfecho por el Plan de rehabilitación de viviendas

Ciudadanos ha criticado al gobierno autonómico en materia educativa y ha alabado al gobierno local por el plan de rehabilitación de viviendas antiguas que ha puesto en marcha a instancias de Ciudadanos.

El portavoz David Caballero ha señalado que con esta iniciativa se demuestra que la oposición constructiva es la que impide que Elche esté parado.

Este plan contempla un paquete de ayudas de 300.000 euros para repartir entre las comunidades de propietarios que soliciten rehabilitar sus edificaciones construidos antes del año 81. Además, estas ayudas municipales serán compatibles con cualquier otra subvención autonómica o estatal.

Contenhouse Reformas realiza reformas en Bizkaia y alrededores.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s