Skip to content

Ayudas de la Junta a la zona del Parque de Picos

agosto 7, 2017

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, así como personal técnico de dicho Servicio se han reunido con los alcaldes y secretarios del Parque Regional de Picos de Europa, quienes han mostrado su reconocimiento a la Junta por la recuperación de las ayudas apelando asimismo a la mejora de la cuantía de las mismas de cara al futuro. En total se han repartido 300.000 euros.

La Junta de Castilla y León, con el fin de contribuir al mantenimiento de los espacios naturales protegidos y favorecer el desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales de forma compatible teniendo en cuenta su conservación, establece dichas ayudas con los siguientes objetivos:

Adaptar los instrumentos de planificación urbanística o de ordenación del territorio a la finalidad de la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León.
Mejorar y fomentar las actividades y los usos tradicionales, así como aquellos nuevos que sean favorables para la conservación de los valores del espacio natural.
Propiciar que los productos artesanales, agroalimentarios y turísticos, en el marco de la legislación sectorial, puedan hacer uso de una marca de calidad referida al espacio natural protegido en que se obtengan.
Fomentar la integración de los habitantes en las actividades generadas por la protección y gestión del espacio natural protegido.
Promover la adaptación al entorno de las edificaciones en suelo rústico, rehabilitación de la vivienda rural y conservación del patrimonio arquitectónico.
Crear o mejorar las infraestructuras necesarias para lograr unos niveles de servicios y equipamientos adecuados.
Estimular las iniciativas culturales, científicas, pedagógicas y recreativas.

La tipología en la que se enmarcan las actuaciones, que son susceptibles de subvención a través de este tipo de ayudas, van desde la planificación territorial y ambiental, la mejora del medio natural, la mejora y adecuación tanto del entorno rural como del urbano, la mejora de la calidad ambiental a la rehabilitación y conservación del patrimonio arquitectónico, cultural y artístico y el impulso, de forma directa e indirecta, del turismo sostenible.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: