Skip to content

Subvenciones de hasta el 50% en la rehabilitación de las fachadas de Capdepera

agosto 7, 2017

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Capdepera ha puesto en marcha las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones municipales destinadas a la restauración y/o rehabilitación de las fachadas gabellines. El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 17 de julio. Con esta ayuda del Ayuntamiento quiere potenciar la rehabilitación de las viviendas y edificios residenciales. Es la primera vez que el consistorio concede esta ayuda y quieren estudiar la demanda para poder ampliarla a otros núcleos urbanos del municipio de cara al año que viene.

La partida total del presupuesto destinada para estas ayudas es de 40.000 euros. Serán como máximo del 50% del presupuesto de ejecución material de las obras con un máximo de 2.000 euros por inmueble. Este importe se incrementará en la cantidad que deba abonarse en concepto de ICIO y de la tasa de ocupación de la vía pública.

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones los propietarios de viviendas unifamiliares o propietarios integrantes en comunidades de propietarios. Las intervenciones sobre las fachadas a subvencionar deberán afectar a la vía pública, ser edificios con una antigüedad igual o superior a 30 años, o que se trate de obras destinadas a la conservación y mantenimiento de las fachadas (saneamiento de grietas, rebozados, referidos, pintar, etc).

También serán motivo de subvención las obras destinadas a la ocultación del cableado, a la reparación y restauración de la carpintería (puertas y ventanas), la intervención en canales y recogida de pluviales, o las destinadas a la conservación, reparación y consolidación de cornisas, voladizos y molduras. Quedan excluidos los edificios en situación de fuera de ordenación u obras que impliquen la demolición de fachadas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: