Saltar al contenido

Abre la oficina de Rehabilitación para el conjunto histórico de Tui

agosto 8, 2017

Desde comienzos de este mes funciona en Tui la Oficina de Rehabilitación, dependiente de la Concejalía de Patrimonio, que tiene como objetivo promover la rehabilitación del núcleo histórico, tanto en su dimensión física como en la revitalización social, económica y cultural. Para eso se ofrece información sobre las distintas líneas de ayudas o subvenciones existentes en cada momento, y se asesora a los interesados, tanto vecinos del conjunto histórico como de otras zonas de la ciudad, sobre la presentación de la correspondiente solicitud.

El personal técnico de la Oficina de Rehabilitación atiende al público en el departamento de Urbanismo, los jueves de 9 a 14 horas. En el caso de no poder asistir ese día los interesados pueden dejar sus datos de contacto en este departamento y los técnicos contactarán con ellos.

En estos primeros días de funcionamiento, desde la Oficina de Rehabilitación están contactando con los propietarios que están llevando a cabo alguna actuación susceptible de subvención, con el objetivo de explicarles las condiciones y ayudas abiertas actualmente, y estudiar con ellos la posibilidad de solicitarlas.

En estos momentos está abierta la convocatoria para el Plan Renove de Fiestras (hasta el 29/09/2017), para lo Informe de Evaluación de los edificios (hasta el 14/08/2017), para el Bono de Aluguer Social del Plan rehaVita (hasta el 20/11/2017), para el Plan Renove para las Instalaciones Eléctricas comunes (hasta el 20/11/2017) y para las subvenciones de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para la rehabilitación de fachadas con granito, fachadas y cubiertas de pizarra y renovación de cubiertas con teja.

Por otra parte las concejalías de Urbanismo y de Patrimonio inician estos días los trámites para la adhesión del Ayuntamiento de Tui al convenio firmado entre el IGVS y la FEGAMP que tiene como finalidad destinar viviendas vacías al alquiler social por parte de familias desfavorecidas. Una vez el convenio esté firmado en la Oficina de Rehabilitación también se informará de estas ayudas.

Además el Ayuntamiento de Tui solicitará la participación en la prórroga recientemente aprobada del Plan Estatal anterior (2013-2016), mientras no se apruebe el nuevo Plan Estatal 2018-2021, lo que permitiría gestionar ayudas públicas destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Área de Rehabilitación Integral de Tui.

Reformas en Bizkaia- Contenhouse Reformas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: