Skip to content

Estado y Xunta aportan 122.000 euros para la recuperación del casco histórico de Cangas

agosto 9, 2017

Cangas recibirá 122.000 euros para obras de recuperación y rehabilitación en el casco histórico del municipio. Este dinero forma parte de las anualidades que aportan el Estado a través del Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia para invertir en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), entre las que se encuentra el Casco Vello cangués. El ministerio aportará 87.000 euros, mientras que los 35.000 euros restantes los pondrá el gobierno autonómico, tal como avanzó ayer en Vigo el delegado de la Xunta, Ignacio López Chaves.

Estas subvenciones están dirigidas a los propietarios de viviendas y edificios de viviendas situados dentro del ámbito del ARI. Son ayudas a fondo perdido para que los vecinos puedan afrontar actuaciones encaminadas a la rehabilitación y recuperación de los inmuebles situados en estos espacios de especial protección urbanística. “Estes fondos son un exemplo máis do compromiso da Xunta coa rehabilitación dos cascos históricos e zonas onde se require a actuación inmediata das administracións”, afirmó ayer durante la presentación Ignacio López Chaves.

La inversión en el total de Galicia ascenderá a 10,5 millones, un presupuesto con el que se prevé poder recuperar unas 1.300 viviendas en las ARI de 34 municipios gallegos, entre ellos el de Cangas. El próximo paso lo tiene que dar precisamente la administración local. El gobierno local de Cangas deberá informar a la Xunta sobre las actuaciones previstas y entregar toda la documentación acreditativa.

Los Concellos, también

Los propios concellos también pueden acogerse como beneficiarios a esta línea de ayudas del Ministerio de Fomento y de la Xunta de Galicia. “Poden beneficiarse para a realización de actuacións de urbanización e reurbanización no ámbito das ARI”, subraya Ignacio López Chaves. A mayores, el gobierno autonómico financia con fondos propios el funcionamiento de las oficinas municipales de rehabilitación.

Según los datos aportados desde la Xunta de Galicia, en estos momentos hay un total de 69 áreas de rehabilitación integral repartidas en 34 ayuntamientos[hay municipios, como Vigo, que cuentan con más de una en su territorio].

Este año concurren un total de 34 municipios de toda Galicia a este reparto de fondos del Ministerio de Fomento y del ejecutivo autonómico.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: