Skip to content

Andratx abre el plazo para solicitar ayudas para la reforma de fachadas

agosto 16, 2017

El ayuntamiento de Andratx ha abierto el plazo para presentar la documentación relativa a la solicitud de subvenciones para la realización de obras de embellecimiento, mantenimiento, conservación, restauración y rehabilitación de las fachadas inmuebles ubicadas en los núcleos urbanos del término municipal.

Según ha informado el Consistorio, el programa pone a disposición de los andritxols un total de 100.000 euros, con la intención de recuperar las fachadas y a su vez mejorar la imagen del municipio. Las bases establecen que se subvencionarán obras que se hayan ejecutado entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de noviembre de este 2017.

Es decir, durante los dos últimos ejercicios, y siempre teniendo en cuenta que se trata de viviendas plurifamiliares.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo sábado 2 de septiembre.

El objetivo del gobierno municpal es que con esta partida de 100.000 euros se pretende que los andritxols puedan afrontar con más facilidad la recuperación y embellecimiento de sus fachadas para así contribuir a la mejora global de la imagen que presenta la localidad.

Según explicó en su día el Consistorio, esta línea de subvenciones busca también un objetivo indirecto, y es el de ofrecer trabajo al pequeño y mediano empresario constructor del municipio, que es quien llevará a cabo estas reformas, ya sea para mejorar la estética del inmueble, o para el mantenimiento de las condiciones de seguridad exterior, en elementos de la edificación que den a vía o espacio público.

Antes de la convocatoria de subvenciones de este año, ya hubo otro plan de ayudas para la rehabilitación de fachadas a finales de 2015, que contó también con una partida de 100.000 euros, pese a que en aquella ocasión se trató de viviendas unifamiliares.

Desde el gobierno municipal (formado por la unión entre el PP y El Pi), se destaca que con este tipo de medidas se busca “la mejora y revalorización del paisaje urbano de Andratx”, así como colaborar con los propietarios en su “deber de conservación de los inmuebles, con el objetivo de proteger el patrimonio arquitectónico del municipio”.

Reformas en Bizkaia a traves de Contenhouse Reformas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: