Skip to content

Tres administraciones destinan 2,2 millones a rehabilitar viviendas Benavente

agosto 16, 2017

El Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente han sumado esfuerzos para destinar conjuntamente 2,2 millones de euros a la rehabilitación de 133 viviendas de Benavente incluidas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) de este municipio zamorano.

La actuación se desarrolla en cinco grupos de viviendas públicas construidas entre los años sesenta y ochenta del siglo pasado y cincuenta de las viviendas incluidas en el ARU ya han sido rehabilitadas, según ha detallado a los periodistas el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Suárez-Quiñones ha visitado esta mañana esas viviendas junto al alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

La parte del ARU ya ejecutada corresponde a una treintena de viviendas del polígono de las Eras, una actuación de reurbanización en las calles Ebro y río Cesa y la rehabilitación acometida en el barrio de Casas de la Ría.

En los próximos meses continuará la ejecución del ARU con otras rehabilitaciones de viviendas y la reurbanización de los entornos urbanos de la zona de actuación.

Este ARU está enmarcado en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, prorrogado hasta 2017, y tiene una inversión global de 2.245.515 euros asumidos íntegramente por las tres administraciones, sin aportaciones de los vecinos.

La actuación supone una segunda fase que se suma al ARU ejecutado entre 2011 y 2014, cuando se actuó en otras 143 viviendas del político de las Eras y en espacios públicos de la zona.

En el ARU que se ejecuta en la actualidad la mayor aportación económica corresponde al Ayuntamiento de Benavente y asciende a 898.206 euros, mientras que el Ministerio de Fomento destina al proyecto 785.930 euros y la Junta de Castilla y León 561.378 euros.

Esta Área de Regeneración Urbana está constituida por el grupo de viviendas Las Malvinas, construido en los años ochenta; el de San Isidro, que data de los años setenta; y tres grupos de viviendas de los años sesenta, Las Eras, Veinticinco Años de Paz y Casas de la Ría.

Súarez-Quiñones ha subrayado la apuesta de la Junta de Castilla y León por la rehabilitación, regeneración y renovación urbana con proyectos que se ejecutan actualmente por valor de 51,4 millones de euros en el conjunto de la Comunidad, con los que se mejorarán más de 2.500 viviendas, aunque si se suman las inversiones realizadas anteriormente en Áreas de Rehabilitación Integral la inversión supera los 281 millones en cerca de 13.000 viviendas.

Por cada euro de ayuda en rehabilitación y regeneración urbana se genera una inversión productiva estimada tres veces mayor y por cada millón de euros invertido se crean entre 38 y 49 puestos de trabajo directos e indirectos, según datos aportados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La Junta de Castilla y León ha presentado una nueva convocatoria de ayudas a proyectos de rehabilitación y regeneración urbana para la que se destinarán 9,4 millones de euros.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: