Saltar al contenido.

Las construcciones ecológicas de Andreas Froese

mayo 31, 2018

https://www.vanguardia.com.mx/articulo/las-construcciones-ecologicas-de-andreas-froese

El ambientalista alemán ha desarrollado una técnica de construcción usando botellas PET como alternativa económica y ecológica, que ha enseñado a cientos de personas en países de América Latina y África

En la actualidad los problemas medio ambientales que aquejan al planeta son tan variados que es difícil enumerarlos todos. Desde la emanación de gases contaminantes, hasta los desechos plásticos del día a día son una amenaza, pero hay quienes han encontrado en estos mismos elementos la solución a más de un problema.

Andreas Froese es un emprendedor social y ambientalista alemán que sigue una filosofía de vida explicada por él mismo como: “Cuando yo estoy en una situación, en una problemática me pregunto qué puedo hacer yo para mejorarlo”.

Así es como llegó al desarrollo de la tecnología ECOTEC que busca innovar el ramo de la construcción con la reutilización de botellas de plástico como ladrillos para erigir casas completas.

“La técnica la desarrollé en Honduras en 2000 cuando me doy cuenta que hay pobres en el mundo”, explicó para VANGUARDIA el constructor, “no soy de una familia de clase alta, pero tenía casa, tenía comida, ropa, escuela, tenía una bicicleta y me pareció injusto que la gente que no tiene ni eso aparte estén en medio de guerras”.

“Estuve mucho tiempo viviendo en Honduras y allá la problemática social y de violencia es todavía más tenaz. En comparación de Honduras, Mexico está en la gloria. Allá el crimen común es mucho mas fuerte, los robos, los secuestros y asesinatos”, agregó.

Él vio en el desperdicio de otros la materia prima para sus construcciones de carácter social, que se caracterizan por una inmensa reducción en los costos y la creación de un sentido de comunidad, pues son los propios dueños quienes, con ayuda de amigos, vecinos y familiares, construyen las viviendas.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: