Saltar al contenido

A Coruña incrementa ayudas económicas para rehabilitar la Ciudad Vieja

junio 12, 2018

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2841245

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy de forma inicial la modificación de la ordenanza municipal para incrementar las ayudas de conservación y rehabilitación en la Ciudad Vieja y Pescadería.

La ordenanza incluye también una ayuda complementaria según ingresos para la rehabilitación de viviendas en toda la ciudad, con el fin de impedir tanto que se creen zonas excluyentes como que se fomente la gentrificación.

Desde el gobierno local han incidido que la aprobación de esta ordenanza, además de mejorar la conservación del patrimonio, aporta herramientas ?para solventar problemas demográficos y asentar población?.

Tal y como recoge la ordenanza, las viviendas ubicadas en la zona Pepri y en los núcleos tradicionales que estén catalogadas podrán obtener hasta 12.000 euros, frente a los 5.000 actuales, para realizar obras de conservación de los elementos comunes.

En el caso de los inmuebles sin catalogación, las cuantías generales para vivienda suben a 9.000 euros, mientras que para vivienda unifamiliar se fijan en 12.000 euros.

Además, la modificación prevé un aumento de los porcentajes máximos de los edificios sin catalogación en todo el ámbito de la ciudad que pasan del 10 % al 30 %.

Según fuentes municipales, la modificación busca el principio de progresividad, dando más facilidades a aquellas familias en una situación más precaria.

De esta forma, la modificación aprobada incluye la extensión de los criterios de renta como ayuda complementaria en todas las categorías de subvención a la rehabilitación que existen-

La modificación de la ordenanza aumenta el máximo de ayuda del 10% al 30% como norma general, además de un complemento (que se divide en tres tramos según los ingresos anuales.

Por otro lado, las personas mayores de 70 años o con movilidad reducida podrán tener ayudas del 50 %, con 6.000 euros de límite por vivienda.

Las ayudas para los locales comerciales de la zona Pepri también subirán del 25 % al 50 %, con un límite de 12.000 euros.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: