Saltar al contenido.

Vivienda destina 6,1 millones hasta 2021 para ayudas a la rehabilitación

junio 27, 2018

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180620/vivienda-destina-millones-hasta-3863289.html

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco destinará 6,1 millones de euros al programa Renove para la rehabilitación de viviendas, un 12 % más de la cantidad consignada en el plan anterior.

Las ayudas subvencionarán actuaciones de mejora de la accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de las edificaciones residenciales construidas antes de 1980, ha informado este Departamento en una nota.

Las ayudas están dirigidas a edificios que conformen manzanas de al menos seis viviendas o conjuntos residenciales que incluyan al menos un lado de la manzana edificada y cuenten con doce o más viviendas. Podrán solicitarlas comunidades de vecinos, ayuntamientos, entidades locales menores y promotoras públicas de vivienda.

El dinero aportado por el Gobierno Vasco será como máximo del 60 % del presupuesto y del 72 % en el caso de edificios en zonas degradadas. Para actuaciones integrales que comprendan eficiencia energética, accesibilidad y seguridad se concederá un máximo de 15.000 euros por vivienda.

Por instalación de ascensor por el exterior en edificios se dará un máximo de 60.000 euros, de 45.000 euros por cada ascensor interior y 12.000 para resolver la accesibilidad hasta el nivel de la calle.

El Departamento de Vivienda destinará este año 425.000 euros a estas ayudas, 1,8 millones el que viene, 2,4 en 2020 y 1,5 millones en el año 2021. En total 6,1 millones durante la vigencia del plan.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: