Saltar al contenido.

El Concello de Ourense pide 7,1 millones en ayudas para rehabilitación

septiembre 27, 2018

http://www.laregion.es/articulo/ourense/o-concello/20180925123212825502.html

El Concello de Ourense ha solicitado 608 subvenciones para las cuatro áreas de rehabilitación integral (ARI) dentro del Programa de Fomento para la Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que supondrán una inversión total de 7.131.782 euros. Podrán beneficiarse de las ayudas los propietarios de viviendas y edificios de viviendas emplazadas en las cuatro ARI de la ciudad: Seixalbo; Casco Histórico; Polvorín, Camelias y A Carballeira; y Serra San Mamede, Cruceiro Quebrado, y A Inmaculada.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, señala que la aprobación supondrá “unha importante inxección económica para a rehabilitación, reforma e mellora de vivendas nas catro áreas”.

El proyecto acometerá mejoras en la accesibilidad o el aislamientos de los edificios, “o que en moitos casos vai repercutir directamente nun aforro nos consumos eléctricos ou de calefacción”, indicó Vázquez.

El 59% de las solicitudes se concentran en El ARI Polvorín, Camelias y A Carballeira –360 actuaciones por valor de 3,57 millones; para el Casco Vello hay previstas 120 – con valor de 1,64 millones–, otras 104 en San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada -1,25 millones–y otras 24 en Seixalbo –647.320 euros–.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: