Saltar al contenido.

El Govern convoca ayudas para la rehabilitación de edificios por 1,4 millones

octubre 2, 2018

Podrán solicitarlas tanto las comunidades de vecinos como los propietarios de pisos o chalés

El Govern ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas de este año para rehabilitar edificios y mejorar la accesibilidad, a las que destinará un total de 1,4 millones de euros. Estas ayudas podrán solicitarlas tanto las comunidades de vecinos como los propietarios de pisos y viviendas unifamiliares, según ha resaltado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa.

Se consideran subvencionables las obras que se realicen para arreglar deficiencias en la estructura e instalaciones del edificio, así como cubiertas y fachadas, incluidos los procesos para eliminar el amianto. Asimismo, en lo que se refiere a las adecuaciones del interior de las viviendas, podrán acogerse a la subvención las que se realicen para mantener las condiciones mínimas de funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene legalmente exigidas.

También se podrá solicitar estas ayudas, entre otros aspectos, para las actuaciones de mejora de la accesibilidad de edificios y viviendas, como la instalación de ascensores, escaleras mecánicas o rampas, productos de apoyo como grúas o similares que permitan el acceso y uso por parte de personas con discapacidad a los elementos comunes del edificio o la instalación domótica y otros avances tecnológicos para favorecer la autonomía personal de los mayores de 65 años o personas con discapacidad.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: