Saltar al contenido.

El Ayuntamiento de Málaga destina tres millones en ayudas a la rehabilitación de edificios

octubre 8, 2018

https://www.diariosur.es/malaga-capital/ayuntamiento-destina-tres-20181005221702-nt.html

El Ayuntamiento de Málaga destina tres millones en ayudas a la rehabilitación de edificios

Se abre una nueva convocatoria municipal para la rehabilitación de edificios en la que se destinarán tres millones de euros repartidas en diferentes ayudas a comunidades vecinales. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y la Oficina de Rehabilitación Urbana de Málaga, presentada la mañana del viernes por el edil de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y que se realiza desde 2009 en convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.

Estas ayudas están dirigidas a tres líneas de actuaciones: Centro Histórico, barriadas y rehabilitaciones especiales. Pomares ha señalado que un impulso de este tipo «es bueno para el sector» y que desde el Ayuntamiento se seguirá «apostando por la rehabilitación» para que los vecinos se beneficien de estas subvenciones que tienen como objetivo embellecer, reformar o conservar algunas de las zonas comunes exteriores o proyectos privados en los edificios que la demanden.

Además, esta iniciativa generará alrededor de 47.000 puestos de trabajo de manera directa del que se beneficiarán más de 3.500 familias en toda Málaga. El Ayuntamiento dotará también a las comunidades de un administrador de fincas en aquellas carezcan de esta figura por falta de recursos.

En cuanto a las inversiones, en la zona Centro irán destinados 500.000 euros en materia de accesibilidad, embellecimiento, cuestiones energéticas..; en barriadas 1.300.000 euros; y en la rehabilitación especial dividida en tres partes se destinará 1.200.000 euros a edificios institucionales protegidos, edificios singulares, o a la mejora de la calidad de las infraestructura para aquellos vecinos que vivan en zonas en la que haya más afluencia de gente y, por tanto, más ruido.

En esta convocatoria quedan excluidas las viviendas destinadas a usos turísticos, hoteles o alquileres de oficinas.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: