Saltar al contenido.

Marín recibe un millón de euros para ayudas a la rehabilitación de viviendas

octubre 8, 2018

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/10/03/marin-recibe-millon-euros-ayudas/1972761.html

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitó este martes Marín, donde indicó que los vecinos de este municipio que deseen emprender obras de rehabilitación de sus viviendas contarán con 600.000 euros más del plan ARI, que se suman a los más de 413.000 euros que están actualmente en ejecución, procedentes de repartos anteriores. De este modo, Vázquez recordó que la disponibilidad total para Marín asciende a un millón de euros.

El área de rehabilitación del conjunto histórico de Marín, que la conselleira visitó acompañada de la alcaldesa, María Ramallo, fue declarado hace siete años, y ampliada en 2015, incluyendo ya en su delimitación el barrio de la banda del río Lameira. Con los fondos destinados a lo largo de estos años, casi un millón de euros, se rehabilitaron un total de 124 viviendas en este municipio, que además ha recibido ayudas por importe de 230.000 euros para llevar a cabo tareas de urbanización y reurbanización en esta área de rehabilitación.

Galicia

Además de las inversiones previstas en esta localidad, la conselleira anunció que el Gobierno gallego repartirá casi 18 millones de euros para actuar en 54 áreas de rehabilitación de 35 municipios gallegos. La nueva responsable en materia de Vivienda destacó que las áreas de rehabilitación son una pieza fundamental en la política de vivienda diseñada por la Xunta; tal y como demuestran las 69 áreas de rehabilitación declaradas en 41 municipios de Galicia a día de hoy, que se elevan a 107 concellos, si se suman las áreas de los Caminos de Santiago, es decir, “más del 40% de los ayuntamientos gallegos cuentan con un área de rehabilitación”, destacó.

La conselleira defendió que la rehabilitación es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la política del Gobierno gallego en materia de vivienda, porque permite recuperar y mejorar lo ya construido, generar un número de puestos de trabajo significativamente superior a la nueva construcción de viviendas y reduce la presión urbanizadora sobre el entorno.

Destacó que el reparto de nuevos fondos permitirá sumar nuevas iniciativas e incrementar el parque de viviendas en las que se actuó que asciende a más de 12.000 desde la creación de las áreas integrales, con el fin de que los gallegos consigan las mejores condiciones de vida en unas villas y ciudades “cuidadas y humanizadas”.

Añadió que otro elemento que potenciará esta línea de trabajo será la futura Ley de Rehabilitación, un texto que se encuentra en tramitación y con el que se pretende mejorar y agilizar los procedimientos y trámites necesarios. “El Gobierno gallego quiere que la rehabilitación de viviendas resulte cada vez más atractivo para los ciudadanos y las medidas adoptadas en esta materia sean más eficaces”, defendió, y explicó que actualmente existen dos vías para llevar adelante acciones de rehabilitación: por medio de ayudas a los propietarios de viviendas o con actuaciones de urbanización y reurbanización que lleve a cabo el ayuntamiento.

Reformas en Bizkaia- Contenhouse Reformas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: