Saltar al contenido

Villamediana (LA RIOJA) amplía a todo el casco urbano las ayudas para la rehabilitación de inmuebles

octubre 23, 2018

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha modificado la ordenanza reguladora de subvenciones para la rehabilitación de edificios en el casco histórico y en el barrio de las bodegas para ampliar su alcance a todo el casco urbano.

El acuerdo facilitará además el acceso a estas ayudas, ya que se reduce de 50 a 40 el número de años de antigüedad de los inmuebles que pueden verse beneficiados por esta subvención. Para optar a ellas, también se ha suprimido como requisito la acreditación de que el edificio cuente con la Inspección Técnica de Edificios (ITE), al no ser obligatoria en los municipios de menos de 25.000 habitantes. La norma entrará en vigor una vez finalice el periodo de exposición pública en que se halla.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El Consistorio villametrense ha actualizado a su vez otra ordenanza; esta vez, la que regula las subvenciones para la atención de necesidades sociales. Con esta revisión, se pretende mejorar la gestión y el control de estas ayudas, así como favorecer que lleguen a un mayor número de personas. Su dotación se refuerza con 10.000 euros, pasando de 30.000 a los 40.000 euros actuales. Entrará en vigor a principios del próximo noviembre.

Finalmente, se ha aprobado la primera ordenanza cívica con que contará la localidad, con el fin de fomentar el civismo y proteger los bienes y espacios públicos. Contempla sanciones desde 60 euros (infracciones leves) hasta 3.000 euros (infracciones muy graves).

https://www.larioja.com/comarcas/villamediana-amplia-casco-20181009001330-ntvo.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: