Saltar al contenido

Castilla-La Mancha destinará 10,3 millones de euros en ayudas a la rehabilitación edificatoria en comunidades de vecinos

octubre 30, 2018

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-castilla-la-mancha-destinara-103-millones-euros-ayudas-rehabilitacion-edificatoria-comunidades-vecinos-201810241258_noticia.html

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 10,3 millones de euros en 2018 y 2019 en ayudas a la rehabilitación edificatoria en comunidades de vecinos, después de que el pasado 8 de octubre concluyera el plazo para las viviendas individuales.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta convocatoria de ayudas que contará con dos programas, uno para mejora de la eficiencia energética, dotado con 2.071.783 euros; y otro para conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad del edificio, con un presupuesto de 8.258.013 euros.

Las ayudas serán para actuaciones en zonas comunes, pudiendo subvencionarse, entre otros gastos, la obra de rehabilitación, coste de proyectos, coste de informes técnicos, dirección de obra, gestión de residuos, certificados o informe de evaluación de edificio (IEE).

Hernando ha explicado que, además de la ayuda para la comunidad de vecinos, la convocatoria contempla también ayudas complementarias adicionales para los propietarios de las viviendas que forman parte de ella si son mayores de 65 años, discapacitados o tienen ingresos inferiores a tres veces el IPREM. Asimismo, y como novedad, también podrán recibir esta ayuda adicional los jóvenes menores de 35 años que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes, en cuyo caso el porcentaje de la ayuda se incrementará en un 25 por ciento.

La cuantía de las ayudas oscilará entre el 40 y el 75 por ciento, como máximo, de la actuación subvencionable. El Ejecutivo autonómico espera poder atender 8.500 solicitudes, beneficiando a una población aproximada de entre 25.000 y 30.000 personas.

El portavoz ha subrayado que, frente a los 200.000 euros invertidos en la pasada legislatura, el Gobierno del presidente García-Page ya ha invertido 17,6 millones de euros en ayudas a la rehabilitación que han beneficiado a 11.000 personas y que han movilizado el doble de inversión en la región.

Hernando ha destacado que estas subvenciones fomentan el desarrollo del empleo en el sector de la construcción y asimilados, «de manera que, teniendo en cuenta que las ayudas cubren, por lo general, un 40% de la inversión y que están dotadas con 10,3 millones de euros, puede decirse que servirán para hacer palanca de una inversión superior a los 26 millones de euros en el sector de la construcción de Castilla-La Mancha».

REFORMAS EN BIZKAIA – CONTENHOUSE REFORMAS

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: