Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Málaga abre el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de edificios

octubre 30, 2018

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), acaba de abrir el plazo para solicitar ayudas dentro de una nueva oferta de subvenciones para la rehabilitación de edificios que está valorada en tres millones de euros. A partir de este martes, los interesados en recabar estas aportaciones municipales disponen de un mes para presentar sus proyectos, en función de las diferentes líneas de ayudas establecidas.

Las líneas son tres: subvenciones a la rehabilitación de edificios del Centro Histórico (500.000 euros), a actuaciones de reparación en barriadas (1,3 millones de euros) y a proyectos especiales (1,2 millones de euros). Dentro de esta última línea, se diferencian otros tres tipos de suvenciones: ayudas para edificios que contribuyan a la revitalización del Centro y las barriadas (500.000 euros), para inmuebles de fuera del casco histórico que requieran reparaciones de su estructura (500.000 euros) y para actuaciones que contribuyan a mejorar el aislamiento acústico de viviendas situadas en zonas en las que el mapa de ruido de la ciudad establezca que existe un índice de ruido igual o superior a los 65 decibelios.

Por vez primera, esta convocatoria contempla expresamente que no podrán beneficiarse de ayudas edificios destinados a hoteles, alojamientos turísticos, alquileres de oficinas u otros usos similares. Las ayudas para edificios con problemas estructurales y para el aislamiento acústico de viviendas se repartirán en función de un sistema de puntos hasta agotar presupuesto. El resto de subvenciones se distribuirán proporcionalmente entre todas las solicitudes que hayan sido seleccionadas, en función de la puntuación que obtengan.

https://www.diariosur.es/malaga-capital/ayuntamiento-malaga-abre-20181029182045-nt.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: