ahorro energetico, ayuda rehabilitacion, ayudas comunidades, construccion sostenible, Contenhouse Reformas, corcho proyectado, eficiencia energetica, Estructuras metálicas y cubiertas industriales, impermeabilizaciones Bizkaia, impermeabilizaciones Vizcaya, PROYECTADO CORCHO, reforma comunidades Bizkaia, reforma comunidades Vizcaya, reformas en bizkaia, reformas en Vizcaya, rehabilitacion comunidades Bizkaia, rehabilitacion comunidades Vizcaya, sistemas SATE
Sestao apoya la mejora de su parque de viviendas
En los próximos días el Boletín Oficial de Bizkaia recogerá las convocatorias del Ayuntamiento de Sestao para solicitar subvenciones a las comunidades de propietarios que acometan obras de rehabilitación de fachadas y cubiertas o eliminación de barreras arquitectónicas. Este año hay 133.000 euros para costear estas ayudas, de los cuales 74.000 euros se reservan a las comunidades que han realizado obras de accesibilidad como la instalación de rampas o ascensores. El resto, 59.000 euros, se destinarán a las comunidades que reparen elementos comunes como fachadas o tejados.
TxabarriDe los 59.000 euros presupuestados para esta convocatoria de accesibilidad, 25.000 irán destinados a comunidades situadas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Txabarri- El Sol y 34.000 euros para el resto de comunidades del municipio. “Si no hubiera comunidades en el ARI para consumir esa cantidad, el dinero sobrante se sumará a los 34.000 euros”, detalló la edil de Urbanismo, Josefina San Miguel.
PUBLICIDAD
Para poder presentarse a la convocatoria, las obras tendrán que estar finalizadas antes de 31 de diciembre de este año y en el caso de las comunidades situadas en el ARI, antes del 31 de diciembre de 2019. La cantidad máxima que puede recibir cada comunidad será de 1.300 euros. Mientras que en el caso de la rehabilitación, las ayudas se dirimirán por prorrateo;en el caso de la eliminación de barreras arquitectónicas, la resolución será por concurrencia competitiva. En este epígrafe de accesibilidad la ayuda máxima será de 1.000 euros para las comunidades que construyan rampas y 2.500 euros para las que instalen ascensor.