Saltar al contenido

Ampliar las ayudas de rehabilitación a todo el casco urbano, a estudio

enero 8, 2019

El Ayuntamiento de Pamplona estudia el diseño de una nueva ordenanza que regule las subvenciones a la rehabilitación para el 2019 y que abarque a todo el casco urbano dado el “progresivo envejecimiento de viviendas”. La norma prevé sustituir la actual que data del año 2007 y que beneficia en la actualidad únicamente a las viviendas del Casco Antiguo y Ensanches. La idea es tener en cuenta sobre todo aquellas zonas más vulnerables. En principio se va a regular aquellas ayudas dirigidas a fomentar la promoción de obras de rehabilitación y de renovación en edificios del Casco Viejo y Ensanches. También se prevé incorporar ayudas para fomentar la mejora de la imagen urbana de Pamplona (iluminación de edificios en el Casco Antiguo) y restauración de fachadas en el ámbito de toda la ciudad. También se prevén subvenciones para el fomento de la promoción y construcción de aparcamientos en el Casco Antiguo.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la propuesta de Plan Normativo del Ayuntamiento de Pamplona, un documento que recoge, entre otras iniciativas, la previsión de ordenanzas y reglamentos municipales que se pretenden abordar durante el año 2019. Los informes de las diferentes áreas de gestión municipales proponen, en conjunto, la aprobación de cinco nuevas ordenanzas y un reglamento, la modificación de siete textos normativos dos reglamentos y la modificación o revisión de distintos instrumentos de planificación urbanística.

Por áreas destacan las tres propuestas para realizar nuevas ordenanzas que parten del área de Ecología Urbana y Movilidad en materia de huertos urbanos, gestión de residuos y el sistema público de alquiler de bicicletas, y las dos que presentarán Ciudad Habitable, sobre subvenciones de rehabilitación y de cooperación al desarrollo, respectivamente. Además, se prevé impulsar iniciar la tramitación del Plan Especial para la Milagrosa, revisar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de I y II Ensanche y modificar el Plan Parcial de Buztintxuri y el PSIS de la Universidad Pública de Navarra, para completar ambos espacios.
Este curioso seguro de decesos está arransando en España ¡Desde 8€! Ha nacido un nuevo seguro de decesos que alivia las cargas familiares cuando llega el día y está teniendo muchísimo éxito en España por las coberturas que ofrece y el coste reducido. No a todo el mundo se le puede hacer este Seguro de Decesos. Descubre si se te puede hacer a ti Saber Mas

Se contempla la modificación de siete ordenanzas para actualizarlas y adaptarlas a la realidad social. Se refieren a la Zona Azul para contemplar tarjetas para personas residentes de las zonas ZEL que no disponen de vehículo propio sino que lo tienen en modalidad de renting o leasing, para uso particular;terrazas y comercio en la vía pública (para buscar un equilibrio entre el derecho al descanso vecinal y la actividad analizando los horarios, cerramientos, la armonización de criterios en la colocación de toldos y cortavientos, la posibilidad de declarar zonas saturadas o de especial protección o la posibilidad de audiencia previa a los vecinos en los supuestos de suelo privado de uso público);niveles sonoros;tenencia de animales;aspectos higiénico-sanitarios de los centros de educación infantil y ludotecas y servicios de atención domiciliaria (SAD) y servicios sociales para mayores.

https://www.noticiasdenavarra.com/2018/12/29/vecinos/pamplona/ampliar-las-ayudas-de-rehabilitacion-a-todo-el-casco-urbano-a-estudio

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: