Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Ribadesella convoca la segunda fase de rehabilitación del barrio del Cobayu

enero 8, 2019

El Ayuntamiento de Ribadesella ha publicado la convocatoria correspondiente a la segunda fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio del Cobayu. El plazo para la presentación de los proyectos concluirá el 31 de enero próximo. Según la alcaldesa, Charo Fernández (Foro), a día de hoy hay cuatro comunidades de propietarios interesadas, aunque «solo habrá fondos para rehabilitar dos edificios del mismo tamaño que el intervenido este año». Es decir, para un total de 32 viviendas.

Esta segunda intervención en el barrio del Cobayu saldrá adelante gracias al pacto económico firmado entre las tres administraciones públicas implicadas en el proyecto, Estado, que aporta un 30,77% del total; Principado, con un 9,23%; y Ayuntamiento, con el 45,47%. La reforma se ejecutará con un coste reducido para los propietarios, quienes solo aportarán el 14,53%, por lo que «el Ayuntamiento va a poner en cada vivienda más dinero del que aportarán sus propietarios, demostrando que seguimos dando la cara por un proyecto que para nosotros es muy importante», destacó la regidora.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El coste total de las dos rehabilitaciones ascenderá a 324.428 euros. Los propietarios aportarán 47.152 euros y, aún así, serán las comunidades quienes decidan el color destacado para sus fachadas. El bloque 9, rehabilitado este año, optó por el color naranja. Los dos siguientes elegirán el suyo dentro de la paleta de colores incluido en el ARRU y siguiendo un orden preestablecido para conseguir una alternancia que permita lograr la estética deseada. Este mismo mes de diciembre, la actuación en el bloque 9 obtuvo la Plomada de Plata que cada año concede la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), en la categoría de innovación.
Plan de fachadas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado ampliar hasta el 10 de enero el plazo para solicitar ayudas al nuevo plan de fachadas. Hasta la fecha se han presentado siete solicitudes, pero con esta ampliación se espera llegar a más. Este plan está dotado con 35.000 euros que se repartirán en cuantías individuales que pueden alcanzar el 50% del presupuesto de rehabilitación. Además, a diferencia de convocatorias anteriores, en esta ocasión se ha extendido el ámbito de cobertura alcanzado una amplia mancha urbana comprendida entre El Portiellu-Parque de la Atalaya y entre El Muelle-calle Villar y Valle.

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/ayuntamiento-convoca-segunda-20181229000547-ntvo.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: