Saltar al contenido

Alcorcón obtendrá ayudas para la rehabilitación de edificios

febrero 14, 2019

La Comunidad de Madrid ha declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural a las viviendas del barrio de San José de Valderas en Alcorcón. La ciudad era en origen una población de economía agrícola y de industria alfarera, por la que hoy aún es conocida, pero el paso de los años y la necesidad de espacio por el aumento de población dieron lugar al nacimiento de nuevos barrios, entre ellos el ya mencionado en 1960. Precisamente la antigüedad de esta zona es lo que mejor explica la importancia de que se le haya incluido en este proyecto, enmarcado en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 acordado por la administraciones central y regional. La iniciativa incluye la concesión distintas ayudas económicas con las que poder llevar a cabo obras de rehabilitación en edificios y domicilios, así como la ejecución conjunta de tareas que supongan la mejora de la urbanización de los espacios públicos.

OFICINA DE ATENCIÓN
Precisamente, el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que “próximamente” firmará un convenio con el Ejecutivo autonómico para concretar la gestión de estas subvenciones, para lo que se pondrá en marcha una Oficina de Atención que se ocupe de informar a los vecinos de cómo realizar los trámites de solicitud.
Esto supone una oportunidad para aquellas comunidades de propietarios de las zonas seleccionadas que logren ponerse de acuerdo, por mayoría, con el objetivo de llevar a cabo una rehabilitación de sus viviendas, teniendo en cuenta que el Ministerio aporta el 40% de la inversión y los propietarios, el 60%. La sede también se ocupará de realizar los trámites de las diversas bonificaciones que aporta el Gobierno local para las comunidades de vecinos.

Un total de diez calles se beneficiará

La rehabilitación se llevará a cabo en edificios de las calles Redondela, Tuy, Carballino, Celanova, Ribadavia, Caldas de Reyes, Cambados, Vicedo y Betanzos, además de la Plaza de la Constitución. Los trabajos consistirán en la reforma de pisos en materia de accesibilidad, de mejora de la eficiencia energéticas o mejora de la conservación en zonas comunes.

http://www.gentedigital.es/alcorcon/noticia/2567335/alcorcon-obtendra-ayudas-para-la-rehabilitacion-de-edificios/

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: