Saltar al contenido

Pravia subvenciona la rehabilitación de edificios y viviendas en su casco histórico

febrero 14, 2019

Los vecinos y comunidades de propietarios del casco histórico de Pravia, concretamente las calles La Fontana, San Antonio y La Victoria, podrán solicitar una subvención para la rehabilitación de los edificios y las viviendas. Ayer se publicaba en el Boletín Oficial del Principado de Asturias las bases que rigen esta convocatoria y comenzaban a correr los plazos. Los propietarios disponen ahora de veinte días para realizar la solicitud de estas ayudas.

El acuerdo entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y el Principado reserva 39.894 euros para estas ayudas. Los vecinos tendrán que tramitar esta solicitud en el Ayuntamiento acreditando la propiedad del bien sobre el que se va a actuar, pero también la declaración de que se hallan al corriente de sus obligaciones tributarias y en caso de que sea necesario el proyecto o la memoria técnica de las obras que se van a ejecutar. Después, dispondrán de plazo hasta el próximo 15 de noviembre para justificar la subvención recibida para acometer los trabajos que pueden ser de accesibilidad o eficiencia energética, por ejemplo. Es decir, serán subvencionables todas las obras que se realicen encaminadas a adecuar la vivienda o el edificio a la normativa vigente.

Además de para las propias obras, también se podrán conseguir ayudas para hacer frente al pago de los honorarios de los profesionales, el coste de la redacción de los proyectos, los informes y los certificados técnicos necesarios y también los gastos de tramitación administrativa, como por ejemplo las licencias de obra.

El alcalde, David Álvarez, destacaba ayer el valor de este acuerdo a tres bandas que permitirá contar con ayudas para la rehabilitación de viviendas, algo que no sucedía desde principio de siglo. El Estado aporta a este plan 29.672 euros, mientras que la comunidad autónoma completa las ayudas con 10.221 euros más. El máximo subvencionable será el 40% de la actuación y el límite serán 12.000 euros.

Las comunidades de propietarios y vecinos de las tres calles que se beneficiarán de este programa de las administraciones ya han sido informadas por el Ayuntamiento de su alcance.

https://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/pravia-subvenciona-rehabilitacion-20190202001934-ntvo.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: