Saltar al contenido

Neda inyectará nuevos fondos para la rehabilitación del casco antiguo

abril 8, 2019

Con más de sesenta actuaciones de rehabilitación ya finiquitadas, la imagen del casco histórico de Neda experimentó un cambio espectacular en los últimos años. Una mejora que se pretende continuar de la mano de nuevas subvenciones para la restauración de inmuebles.

El Concello dispondrá durante el presente ejercicio de un total de 48.848 euros, aportados por el Ministerio de Fomento y la Xunta, para acometer mejoras en cualquiera de las 218 viviendas incluidas dentro del espacio delimitado por el área de regeneración urbana del casco antiguo de la villa.

Unas intervenciones para las que el ayuntamiento establecerá una bonificación del 90 % de la cuota del impuesto de construcciones y obras.

Como en anteriores convocatorias, las ayudas solo se contemplan para viviendas habituales, e incluirán actuaciones destinadas tanto a la conservación de los inmuebles como a la mejora de sus condiciones de habitabilidad o a la mejora de su estética dentro del conjunto patrimonial.

Así, está previsto financiar desde obras de adecuación de fachadas y cubiertas hasta la recuperación de espacios comunes, pasando por medidas que contribuyan a la eficiencia energética y a la accesibilidad.

El programa de ayudas pretende contribuir a la fijación de población en la vIlla y a la mejora de la imagen urbana.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: