Saltar al contenido

La Junta aprueba la rehabilitación de 221 viviendas en barrio de Salamanca

junio 26, 2019

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la declaración del Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de Chinchibarra, en Salamanca, con un proyecto para la rehabilitación de 221 viviendas.

Con una superficie de actuación de casi 10.700 metros cuadrados, se ha planificado, al amparo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, la rehabilitación de una primera fase de ejecución cuyo coste asciende a 3,5 millones de euros.

Se llevarán a cabo actuaciones de rehabilitación y regeneración para paliar las deficiencias que presentan los edificios residenciales, en los que se ha detectado falta de ventilación de los forjados sanitarios, ausencia de accesibilidad y de aislamiento térmico e instalaciones en la fachada que no cumplen la normativa.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa al Ayuntamiento de Salamanca de 613.800 euros para la promoción de 45 viviendas en alquiler ubicadas en el centro de convivencia ‘Victoria Adrados’.

Estas ayudas se inscriben también en uno de los varios programas incluidos en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que gestiona la Junta de Castilla y León. EFE

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: